Práctica 2: Identificar metas cuantificables desde arriba hacia abajo

teleinfo julio 16, 2020 0 Comments

Cuando se adoptan nuevas herramientas de tecnología, la aprobación y motivación de toda la organización es una de las principales elementos que tomar en cuenta. 

Para garantizar la aprobación de los ejecutivos y el éxito de la migración, se deben identificar metas cuantificables y agresivas desde arriba hacia abajo.

Lo anterior obliga a la organización a moverse con más rapidez de lo que lo haría orgánicamente. 

Un ejemplo de un cliente de AWS, es el siguiente: 

Hace varios años, la ex-directora de información y actual directora de finanzas de GE, Jamie Miller, emprendió una misión para acelerar el traspaso de la compañía y les informó que tenía intenciones de migrar 50 aplicaciones a AWS en 30 días. 

El anuncio de Miller se recibió con escepticismo y predicciones de fracaso. Pero ella siguió adelante, segura de que llegaría a su meta. 

Si bien finalmente a GE le faltaron ocho aplicaciones para llegar al objetivo de Miller, la experiencia de la compañía en migrar 42 aplicaciones a AWS en un mes le permitió codificar sus modelos de seguridad y gobernabilidad y generar  impulso. 

El escepticismo del equipo se transformó en entusiasmo, con ideas para mirar y modernizar más aplicaciones que fluyen desde distintas direcciones. 

Actualmente:

GE esta en proceso de migrar más de 9000 cargas de trabajo a AWS reduciendo el espacio de trabajo del centro de datos de 34 a 4. 

La división GE Oil & Gas ha comenzado este traspaso con la migración de más de la mitad de sus aplicaciones principales a AWS logrando una reducción del 52% del costo total de propiedad. 

Estos esfuerzos marcan la materialización de nuevas metas cuantificables y agresivas desde arriba hacia abajo que nunca podrían haberse establecido, ni mucho menos logrando, si hace unos años Miller no hubiera presionado a la compañía para que acelere su migración a la nube. 

Es por esto que definir metas agresivas y mantenerse enfocado es tan importante; esto alienta a la organización a dejar de hablar de la migración y a comenzar a actuar. 

Una vez en marcha, probablemente se sorprenda con la rapidez con que se puede alcanzar los objetivos y generar resultados comerciales tangibles y cuantificables.

Y aunque se quede corto, igualmente podrá ganar mucha experiencia que contribuirá a sus permanentes esfuerzos y consolidará su caso de negocio.

Para conocer las principales prácticas para una migración exitosa da clic aquí.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *